Para elegir los mejores lentes acorde a las exigencias que se tienen a la hora de comprar, hay que tener claro que los lentes tienen diferentes tratamientos y filtros, cada uno con diferentes propiedades que se explican a continuación:
UV
Este tratamiento ultra violeta, se fija para 400 nanómetros medida de la longitud de onda, alcanzando el máximo porcentaje de protección contra los rayos del sol que son dañinos para la vista, UVB Y UVA.
Antireflejo
Este tratamiento se aplica en la parte posterior del lente ayudando a eliminar el efecto espejo y las imágenes fantasma.
Unicolor
El lente puede ser en policarbonato o cristal. Son lentes que son 100% en la misma tonalidad. Se aconseja para ambientes donde se presenta una alta radiación solar.
Gradiente
Se aplica a lentes en vidrio o policarbonato, su color degrade permite una percepción realista de los colores y es apto para todas las condiciones de luz.
Polarizado
Es un filtro muy útil para reducir el deslumbramiento y el exceso de brillo que no permite la percepción total de una imagen. Elimina el efecto niebla y mejora el contraste de los colores a la hora de conducir, practicar deporte o estar en la playa.
Fotocromático
Esta es una tecnología en la que se emplean partículas fotosensibles que oscurecen el lente según la intensidad de la luz a la que se este expuesto.
En Ray Ban, encontramos la colección EVOLVE la cual cuenta con una serie de lentes fotocromático en diferentes tonalidades haciéndolas útil para todo tipo de ambiente